En México existen leyes para permitir el uso de drones, las cuales nos parece muy importante mencionarlas para que sean consideradas a la hora de planear un proyecto y contratar nuestro servicios de fotografía y video.

Los drones son utilizados cada vez más en México, no sólo como herramientas para grabación de videos publicitarios, también son utilizados para vigilancia, llevar asistencia médica e incluso como medios de transporte para lugares de difícil acceso.

El poder que están adquiriendo estas herramientas es cada día mayor, ya que los medios de comunicación están volviéndose digitales, por lo que el contenido audiovisual es el principal medio de captar la atención de los clientes.

Piscina en el techo hotel en cancun

Fotografía de Drone por DreamArt Photography. Canopy Hilton

Uso del DronE


La ley mexicana estable que para volar un drone se requiere una licencia, para tramitar esta licencia el piloto debe tomar un curso. Nuestro piloto cuenta con esta licencia y tiene más de 5 años de experiencia en fotografías y videos con drone, por lo que los encuadres y posicionamiento de drone dentro de una locación no será problema. Siempre nos aseguramos de que cada una de las tomas sea segura y al mismo tiempo que cumpla con las expectativas del cliente.


El drone también debe ser registrado, independientemente si su uso será privado o comercial. El drone que utilizamos se encuentra registrado y realizamos revisiones mensuales para siempre asegurar que el mismo se encuentra en excelentes condiciones para volar. Al igual que nuestro piloto, tras varios años de experiencia y certificaciones, sabemos preparar las locaciones para que cada vuelo sea seguro tanto para los clientes como para el drone.


Queda prohibido volar drones en zonas federales, para volar sobre propiedad privadas se debe contar con el permiso del dueño de la propiedad, DreamArt Photography maneja contratos que detallan cada uno de estos puntos, permitiendo que el video pueda ser usado de manera comercial si ningún problema.  


NUESTRA EXPERIENCIA


DreamArt Photography es una empresa de fotografía y video con más de 10 años de experiencia, conocemos cada uno de los retos que puede implicar el grabar o fotografiar cerca del mar y dentro de un resort. Los videos con drones tienen un gran impacto en las redes sociales, por eso cada vez nos vamos actualizando más y vamos ampliando nuestro catálogo de productos para poder adaptarnos a los diferentes planes de marketing para hoteles.

Drone Photo Resort Riviera Maya Xcaret

Fotografía de Drone por DreamArt Photography. Hotel Xcaret

Sabemos que en el ámbito turístico la competencia es muy grande y también conocemos los intereses de los clientes, tenemos el conocimiento técnico y la experiencia para poder brindar un servicio de drones único y de calidad, en lugares turísticos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta o Los Cabos, respetando los lineamientos del país en el que nos encontramos.


Siempre ofrecemos la posibilidad de una junta antes de realizar el proyecto para dar a conocer el producto, escuchar sobre lo que se quiere grabar y al mismo tiempo ofrecer un plan adecuado para cada cliente.