Al momento de contratar nuestro servicio de fotografía y video con drone, es importante recordar que las locaciones deben seguir ciertos lineamientos por cuestiones de seguridad y también para garantizar un servicio eficiente. Las medidas que vamos a mencionar a continuación son sugerencias que a través de los años hemos aprendido para garantizar un mejor servicio.



ANTES DE LA SESIÓN

Para garantizar un buen servicio siempre se hace una junta antes de realizar las grabaciones para saber que ideas se tienen y en qué lugares de la locación les gustaría que nos enfocáramos más, también es una oportunidad para nosotros para brindarles algunas recomendaciones y también aportaciones.


También se platicará sobre las horas que se desean contratar ya que están las hora garantizadas de vuelo de drone y las horas de servicio que incluyen la preparación y los cambios de locación, por cada hora también se garantiza cierta cantidad de clips.



LUGARES CERRADOS

El drone puede llegar a lugares que el ser humano difícilmente podría alcanzar, es por eso que dentro de lugares cerrados se deben tomar ciertas precauciones para que el drone pueda volar y tomar video o fotografía de todo el lugar.


Dentro de las habitaciones de un resort o de alguna propiedad en renta o venta, es importante tratar de quitar decoraciones que se encuentren en zonas elevadas o que sean fáciles de mover por la fuerza del drone, por ejemplo, en los hoteles a veces dejan papeles para los huéspedes o en las casas puede haber decoraciones como jarrones o esculturas que es mejor retirar para evitar que puedan caerse. 


Otro punto muy importante a considerar es la iluminación, esto va a depender de la posición con respecto al sol de cada inmueble, en la junta que se realiza antes de llevar a cabo la grabación, es muy importante que nuestro piloto de drone visite las instalaciones que se desean grabar para que el mismo pueda determinar la mejor hora. Al ser espacios cerrados es un poco complicado usar iluminación artificial, también se puede lograr, pero mientras más despejadas estén las áreas, mucho mejor será el trabajo del drone.

Resort Photography Drone

Fotografía de Drone por DreamArt Photography en Blue Diamond Riviera Maya

LUGARES ABIERTOS

En estas locaciones el drone se manejará de mucho mejor manera, es importante tomar en cuenta que, a pesar de que pueda moverse más libremente, también hay medidas que se deben realizar, una de ellas es el horario. En los hoteles, para tomas más cinematográficas, se recomienda hacer las grabaciones por la mañana, de esta manera no habrá tanta gente en las instalaciones y la luz del amanecer hará que cada rincón luzca hermoso. Para las casas, también es importante la hora, depende mucho si es un residencial debido al movimiento de la gente y la iluminación según su ubicación.


Considerar las distancias del drone, en espacios abiertos, el drone puede tener un alcance muy alto y de igual forma puede tener vuelos más cercanos al piso por lo que preparar la locación para tomas cercanas y lejanas es lo ideal. Dependemos del tipo de marketing para negocio que se esté buscando para también ofrecerles las mejores tomas de los lugares que se consideren más importantes mostrar en el video.


El clima puede llegar afectar las grabaciones, el drone no puede volar cuando esté lloviendo o el viento este muy fuerte, si este es el caso lo mejor será reagendar la sesión por cuestiones de seguridad. Es mucho mejor aprovechar la luz natural, el amanecer suele ser la mejor hora para las sesiones.

Drone photo Hotel Los Cabos

Fotografía de Drone por DreamArt Photography en Hacienda Encantada Los Cabos