Olivier Goarant


Originario de Francia, desde muy pequeño mostré curiosidad por la tecnología y por los artefactos que vuelan, desde los globos aerostáticos, aviones hasta la chancla voladora de mi mamá.

Siempre motivado por descubrir el mundo y siendo muy constante y perseverante, me enamoré de la videografía ya que a través de las grabaciones no sólo compartía las cosas que veía, sino que también podía transmitir esas emociones a los espectadores.

En México he encontrado mi verdadero hogar y siempre me ha parecido importante mostrar las cosas maravillosas que hay en este paraíso y no hay mejor manera que grabar los hermosos paisajes desde otras perspectivas distintas.

Fue gracias a los avances tecnológicos, que he podido unir mis dos grandes pasiones.

Con la invención del drone, supe que podría grabar desde perspectivas nunca antes vistas y seguir innovando en el campo de la videografía. Aprendí a base de prueba y error, he logrado conseguir tomas extraordinarias y también he aprendido que no hay que subestimar la fuerza del viento.

He tenido el honor de trabajar con grandes empresas como Paris Saint Germain (PSG), Red Bull, Tour de France, etc... Siempre en el ámbito deportivo.

Desde el 2014 me capacité para obtener la licencia profesional como piloto de drone.

Siempre intento ser creativo, arriesgado y con ganas de seguir aprendiendo sobre todo mostrando otro tipo de video en el que pretendo mostrar realizaciones cinematográficas.

Estoy iniciándome en el gran reto de ser unos de los primeros pilotos de drone FPV en este lado de Mexico.

Es una gran oportunidad para mi porque finalmente me dedico a lo que realmente amo.

Drone Pilot Photographer

¿QUE ES UN DRONE FPV?


FPV significa vista en primera persona.

En lugar de tener que pilotar desde el suelo a simple vista, un drone FPV le permite ver las cosas desde la perspectiva del drone como si fuera un piloto (muy pequeño) a bordo de la nave.


Esta perspectiva única se consigue a través de una cámara montada en la parte delantera del drone que envía una señal en directo al piloto. Si el drone está volando a 400 pies de altura y viajando a 100 mph, ése es el vídeo en tiempo real que se transmitirá a tus gafas, suponiendo que las tengas. Si no es así, la señal se mostrará en un pequeño monitor situado en el panel de control del drone.


¿PORQUE ES TAN EXCEPCIONAL?


Cuando se comparan los drones FPV con los tradicionales, las ventajas son evidentes. 

Aunque los drones para filmar existen desde hace años, los FPV abren nuevas posibilidades a los videógrafos y creadores de contenidos. Los pilotos "ven" desde el punto de vista del drone, llevando un par de gafas para ver la transmisión en directo. Estos drones les permiten grabar una gran variedad de planos, en interiores/exteriores, lentos/rápidos, cinemáticos/acrobáticos... creando vídeos más dinámicos y rápidos. 

Ofrece a los directores y directores de fotografía una perspectiva de cámara nueva y única que no se puede conseguir con ninguna otra plataforma de cámara.


Drone specifications

01 / 02